La idea planteada por la exministra Carolina Tohá, de regularizar a migrantes antes del 11 de marzo, provocó rechazo desde el sector que será oficialismo y fue descartada desde el Gobierno.

Tohá instó a La Moneda regularizar 180 mil extranjeros que se encuentran irregulares, afirmando que el Ejecutivo “tiene el deber” de hacerlo.

El futuro ministro del Interior, Claudio Alvarado, dijo que regularizar migrantes irregulares en el país a estas alturas del Gobierno “sería una decisión política de última hora que tiene como objetivo condicionar al próximo gobierno”.

Sería de mal gusto tomar decisiones respecto a migrantes irregulares cuyas consecuencias de esa decisión no las va a asumir el gobierno actual”, indicó.

Gobierno lo descarta

La vocera Camila Vallejo, descartó que exista un plan de regularización de aquí antes del 11 de marzo, fecha en que asumen las nuevas autoridades.

Cuando hablamos de proceso de regularización que abarca meses, esto es una conversación que no puede ser solo resuelta por un gobierno«, sostuvo.

Agregó que «tiene que trascender o al menos abarcar a dos administraciones”.

Publicidad