Los regalos pasan; las experiencias quedan. Con esa premisa en mente, un almuerzo o cena especial puede convertir un 14 de febrero en un día inolvidable. Por eso, en Machu Picchu Restaurante (Francisco Bilbao 1256) se están preparando con propuestas muy románticas para celebrar.
“Para comenzar podemos recomendar el Ceviche Amoroso, que además del pescado del día, lleva dos ostiones y dos pinzas de jaiba al panko y una leche de tigre afrodisiaca con los secretos del chef para compartir”, nos cuenta José Córdova, Administrador del restaurante. Además, nos adelanta que están innovando con cocteles que incluyen fuego y combinaciones fuera de lo común.
Pensando en el romanticismo de la comida del Día de los Enamorados, pedir platos de fondo para intercambiarlos es una buena idea. Para eso, José recomienda el Risotto Apaltado, uno de los platos estrella del restaurante. Puede ser acompañado con pescado o filete de vacuno. También el Pescado con Salsa de Mariscos, o el tradicional Lomo Saltado son ideales para celebrar.
Aunque si de tener varias opciones se trata, la Trilogía Marina es una excelente propuesta. Este plato incluye arroz con mariscos, chicharrón de pescado y ceviche. Son tres porciones generosas para que las parejas puedan disfrutar lo mejor de la gastronomía peruana. Aunque si de probar se trata, la Degustación de Postres es la favorita de los dulceros, porque incluye 5 porciones individuales de tiramisú, helado, crema volteada, torta de tres leches y algún otro engañito.
Cocteles sorprendentes
Si hay algo que caracteriza a Machu Picchu Restaurant es su coctelería de autor, pero no solo por las exquisitas combinaciones de licores, también por las espectaculares presentaciones. Hay una que destaca: Llama de Amor, que está hecho con vodka, licor de avellanas, st germain, limón, goma y una infusión de hibiscus. La gracia es que –como su nombre lo dice- llega a tu mesa completamente encendido. Por supuesto, el Pisco Sour es infaltable y toda la carta de cocteles estará abierta. Más de 10 cocteles de autor, y los clásicos imperdibles.
Lo mejor de todo es que no solo la comida tiene toda la sazón peruana, que cabe destacar es preparada por chefs de Perú, también la ambientación trae a Chile un pedacito del país vecino. La decoración del restaurante es uno de los factores que hace de Machu Picchu Restaurant un lugar sorprendente. “Hace poco remodelamos para que siempre tenga la identidad peruana. Es el primer restaurante del Grupo Valerio, con 23 años de historia, y queremos mantener el ambiente fresco y acogedor”, comenta José Córdova.

¿Te gustó la idea de celebrar en Machu Picchu? Entonces solo debes llegar al local, sin reserva previa y disfrutar de una experiencia única.
- Horario: Lunes a jueves de 12:00 a 00:00 hrs. Viernes a sábado de 12.00 a 01.00 hrs. Domingos de 12:00 hasta las 17:00 hrs.
- Reservas: (2) 22252127 – WhatsApp +56 989774023
- Instagram: machupicchu_providencia
- Facebook: Machu Picchu Restaurant
- Tiktok: machupicchupro
- Dirección: Francisco Bilbao 1256, Providencia.








