El Club Universidad de Chile se querelló contra 13 personas individualizadas con TUR y fotografía por la violencia en el partido contra Audax Italiano en el Estadio Nacional.
Además, comunicó que se ha puesto a disposición de la autoridad los registros audiovisuales correspondientes que ayuden a probar la presunta participación que está siendo investigada.
Gracias al sistema de reconocimiento facial, se presentaron querellas en contra de estas personas por su eventual participación en la comisión de delitos cometidos en la galería sur.
Se trata de nueve adultos y cuatro menores de edad.
En las querellas se solicitan las mayores penas que contempla nuestro ordenamiento y medidas de restricción a la libertad, como cautelares mientras dure el proceso, y también en las sanciones finales.
Estos individuos se suman a los cuatro menores de edad y a las 12 personas que ya habían sido detenidas el día del partido.
El club se había querellado el sábado pasado contra cuatro de los detenidos acusados por desórdenes, en conjunto con el Ministerio Público y la Subsecretaría de Seguridad.
Para ellos se solicitó derecho de admisión, que quedó como medida cautelar mientras dure la investigación.
Los restantes casos fueron por ingreso a zonas restringidas y amenazas (8 años con código 102 sin poder ingresar a los estadios), intento de ingreso al estadio con prohibición judicial (6 años) y por ebriedad y porte de drogas (2 años).
Durante 2025, la U aplicó código 102 de derecho de admisión a 369 personas por diversas faltas.
Un tercio de los casos fue por pirotecnia, lo que implicó para los sancionados quedar fuera de los estadios por 10 años y la apertura de causas ante la justicia ordinaria, debido a que el porte o uso de fuegos artificiales es un delito.









