La ministra de Defensa, Adriana Delpiano, espera del nuevo titular de la cartera, Fernando Barros, que el haber sido abogado del dictador Augusto Pinochet, no afecte su gestión en el Mindef que comenzará el próximo 11 de marzo.
Hay que consignar que su nombramiento por el presidente electo José Antonio Kast, ha provocado fuertes críticas de actores de centroizquierda, expertos y agrupaciones de DDHH.
Delpiano dijo en radio Cooperativa que lamentó que hubiese sido abogado del desaparecido militar, pero “espero que eso no tenga nada que ver con su desempeño como ministro”.
“Hoy entra una coalición distinta a la que se va, y una puede tener opiniones personales, pero estoy totalmente a disposición del ministro para poder hacer bien este traspaso”, sostuvo.
La titular de Defensa dijo que había conversado con Barros sobre la certera y que ha reunido todo el “material sobre lo que se ha avanzado, también en lo que a nuestro juicio son desafíos pendientes, o situaciones que tienen que terminar de cuajar, y otras que están empezadas y funcionando”.
También anunció que el 24 de febrero sostendrá una reunión bilateral con el nuevo titular de Defensa para informarle sobre los avances de la cartera.
“Nos importa mucho que (en un futuro) no diga ‘nadie me informó de esto, me vine a enterar después de no sé cuántos meses’, sino que realmente tenga la posibilidad de acceder a la información”, precisó.









