El presidente Gabriel Boric inició este martes una gira por la región de Aysén, destacando la necesidad de que el Gobierno esté en “varios frentes al mismo tiempo”.
En compañía de autoridades nacionales y regionales, el mandatario visitará las comunas de Cochrane, Chile Chico, Cisnes y Río Ibáñez, para encabezar una serie de actividades con énfasis en conectividad, salud y seguridad.
Inaugurará la primera etapa de la conexión vial entre Río Tranquilo, Lago Brown y la frontera con Argentina desde Cochrane.
También encabezará la ceremonia de primera piedra de las obras de mejoramiento de la Ruta 7 Sur en el tramo Confluencia-Puente Chacabuco.
Tras su llegada a la región, el jefe de Estado destacó la importancia de que “lo que uno dice se transforme en acto. Nosotros hemos dicho que vamos a trabajar hasta el último día y acá en particular en las zonas extremas hay muchas tareas que son de Estado, que requieren continuidad”.
“Yo espero y sé que voy a tener la oportunidad de transmitirle también al presidente electo todas las obras que se han hecho, que no hemos empezado nosotros, que seguramente empezaron mucho antes y que nosotros hemos continuado y que él va a tener que continuar”, indicó.
Agregó que “para nosotros es muy importante esto y por supuesto todavía tenemos un par de visitas más y mucho trabajo con la reconstrucción”.
“Hay muchísimo trabajo en varios frentes. Hay que estar en varios frentes siempre al mismo tiempo”, finalizó.









