El Jefe del Estado Mayor Conjunto (EMCO), General de Aviación Leonardo Romanini, se reunió con el contingente chileno que será desplegado como parte de la Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP).
El encuentro se desarrolló este viernes, luego de la presentación ante el Director de Operaciones y Conducción Conjunta del EMCO, Contraalmirante José Miguel Rozas.
Actualmente, en la UNFICYP participan contingentes y fuerzas policiales provenientes de diez países, y Chile contribuye con seis militares, pertenecientes al Ejército y a la Armada, quienes se alternan en períodos de seis meses, y que se integran en la Fuerza de Tarea Argentina. Por ello, el proceso de despliegue se inicia en Buenos Aires, Argentina, donde el personal comienza la fase de integración como parte de la unidad trasandina.
La Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre fue establecida por el Consejo de Seguridad en 1964, con el objetivo de prevenir enfrentamientos entre las comunidades del país ante la ausencia de una solución política. Desde entonces, la misión permanece en la isla para supervisar alto el fuego, mantener la zona de amortiguación y apoyar acciones humanitarias en cumplimiento al mandato del Secretario General de las Naciones Unidas.










