La próxima ministra vocera de Gobierno, Mara Sedini, salió a explicar y aclarar polémica en torno a conversaciones previas que mantuvo el Presidente electo, José Antonio Kast, con la futura ministra de Seguridad Trinidad Steinert.

Lo anterior, tras las críticas surgidas desde el oficialismo, luego de una entrevista con La Tercera, donde Sedini declaró que «la ministra de Seguridad no fue una improvisación, era una conversación que ya llevaba un buen tiempo», lo cual, a juicio de la futura oposición, podría haber interferido inapropiadamente en la gestión de Steinert como Fiscal Regional de Tarapacá.

En ese contexto, Sedini explicó que «a mí me parece que es de sentido común que el Presidente electo converse con sus colaboradores, con su equipo cercano, para armar los perfiles de quiénes van a integrar su gabinete”.

Añadió luego que «aquí se ha armado un revuelo absolutamente innecesario y, para que todos queden tranquilos y no se generen más especulaciones respecto a este tema, las conversaciones entre el Presidente electo y la futura ministra de Seguridad ocurrieron pocos días antes de la nominación«.

«Tenemos que dar este tema por zanjado y dejar en claro que yo creo que es una situación importante para Chile el nuevo perfil de la ministra de Seguridad: una mujer con experiencia en la persecución al crimen organizado, en la regulación, en la seguridad y, de todas maneras, va a ser un tremendo aporte para Chile”, recalcó a continuación.

Alvarado descartó interferencia

Antes de estas declaraciones, el próximo ministro del Interior, Claudio Alvarado, descartó tajantemente que con la propuesta realizada a Trinidad Steinert haya ocurrido alguna interferencia con el Ministerio Público, considerando el importante rol que tenía la futura ministra en la Fiscalía Regional de Tarapacá.

«Esa comunicación se produjo pocos momentos antes de que ella asumiera la nominación«, subrayó la futura autoridad.

Publicidad