El comandante en jefe de la Armada, almirante Fernando Cabrera, llegó a la Base Naval de Talcahuano para conocer la evolución de las operaciones de apoyo a la emergencia que realizan los marinos juntos a otros efectivos de las Fuerzas Armadas en el Biobío.
El almirante Cabrera sostuvo reuniones en el Puesto de Mando y recorrió Penco, visitando a las familias de los marinos que perdieron sus casas.
El alto oficial también sostuvo un encuentro con un efectivo que resultó herido tras rescatar a su familia de las llamas.
Asimismo, el CJ se reunió con las dotaciones de marinos e Infantes de Marina a bordo de la Barcaza “Rancagua”.
Esta unidad sirve de plataforma logística en el puerto de Lirquén y su personal está desplegado en esa localidad y en Penco, coordinando las embarcaciones de rescate que han estado evacuando .
El almirante Cabrera comentó que “ha sido impresionante el nivel de destrucción y devastación. Tenemos mucho trabajo que hacer y lo estamos efectuando con rapidez”.
“Dentro de esta tragedia es estimulante ver cómo marinos, soldados del Ejército, carabineros, bomberos, vecinos y autoridades están trabajando unidos por despejar los terrenos arrasados y luego iniciar la reconstrucción”, precisó.












