El presidente electo José Antonio Kast dio a conocer este martes los nombres integrantes del gabinete que lo acompañarán en su Gobierno a contar del próximo 11 de marzo, apuntando al sentido de emergencia en cinco grandes áreas, para enfrentar las crisis en seguridad, economía y la crisis social.
Durante su intervención, el próximo Mandatario nacional hizo hincapié en que «hoy damos un paso decisivo en el tránsito desde la campaña presidencial al ejercicio de la Presidencia de la República, presentando al equipo que hemos convocado para asumir los enormes desafíos que tenemos como país».
Añadió luego que «hoy, la palabra emergencia deja de ser un concepto y se transforma en una tarea concreta, urgente y diaria«, haciendo hincapié a continuación en que «no hay tiempo que perder. Emergencia por los incendios que devastan nuestras regiones. Emergencia en seguridad, frente al crimen organizado y la violencia. Emergencia económica, que golpea a las familias, a los trabajadores y a las PYMES. Emergencia social, que se expresa en listas de espera, abandono y desconfianza. Emergencia del Estado, que exige orden, conducción y sentido de deber».
En este contexto, Kast enfatizó que «frente a este escenario, no podemos improvisar. Chile necesita sentido común, sentido de urgencia y de unidad nacional», subrayando que «este gabinete no nace de cuotas, ni de cálculos, ni de presiones«.
Posteriormente destacó que «hoy comienza una nueva etapa para Chile. Y comienza sin tiempo que perder. A los ministros que hoy presento, les digo con claridad: Los chilenos necesitan mucho de nosotros y esperan mucho de nosotros«.
Luego, señaló que «sabemos que hay cansancio, desconfianza y dolor. Pero también sabemos que Chile tiene una fuerza inmensa cuando actúa unido. Las emergencias de incendios, terremotos e inundaciones son prueba fiel de esa realidad».
«Este Gobierno comienza con un equipo unido ante la Emergencia. Comienza trabajando. Comienza ahora. Y desde esa emergencia, desde el primer día y desde el primer minuto, vamos a recuperar y reconstruir Chile, con la certeza de que, una vez más, Chile se va a poner de pie», concluyó.









