El presidente electo José Antonio Kast lideró este lunes una reunión de coordinación con su equipo ante la emergencia por los incendios que afectan a la zona centro-sur, con el objetivo de analizar y evaluar cursos de acción.
El próximo mandatario dijo que “esperamos y estamos convencidos de que esto tiene que ser muy rápido eficaz y oportuno y para eso se nos requiere también un trabajo previo una planificación en la cual hemos estado todos enfocados viendo cada una de las áreas”.
“También destacar que esta emergencia no puede hacernos olvidar todas las emergencias que hoy día afectan a nuestra nación”, aseguró.
“Porque si bien esto requiere una ocupación directa concreta y rápida no podemos dejar de mirar lo que sigue ocurriendo en el norte en el tema fronterizo, lo que ocurre en el norte con el crimen organizado, lo que ocurre en la macro zona sur con temas de violencia y terrorismo y para qué decir lo que sigue ocurriendo en temas de delincuencia a lo largo de todo nuestro país”, planteó.









