El ministro de Seguridad, Luis Cordero, dijo que el toque de queda en las comunas afectadas por los incendios forestales, no dejó detenido o saqueos.
La autoridad indicó que durante la noche hubo focos controlados y favoreció a lo anterior la condición climática en las zonas.
Cordero dijo que se mantiene en 19 las víctimas fatales por los incendios al igual que la cantidad de lesionados.
Sobre los toque de queda, indicó que “produjo efectos importantes para el funcionamiento de las operaciones por parte de las instituciones”.
“No tuvimos detenidos por infracciones al toque de queda y por el contrario, las personas desplazadas y los funcionarios policiales y las FFAA, todos ellos fueron en el contexto de traslado por razones de emergencia”, sostuvo.
“Tampoco tenemos reportes de saqueos o situaciones similares a las que ocurrieron ante noche en relación a estos hechos”, aseveró.
Apuntó que para hoy está previsto altas temperaturas y su preocupación “es evitar nuevos focos, porque dadas las condiciones climáticas, eso podría complejizar la situación de los incendios que se encuentran activos en la actualidad”.






