Dentro de una intensa agenda que desarrolló en la región, la futura Primera Dama de la República, María Pía Adriasola, visitó Destino Valparaíso y su Museo del Inmigrante, oportunidad en la que destacó el valor patrimonial del espacio y la experiencia que ofrece para aproximarse a la historia de las distintas comunidades extranjeras que llegaron a Valparaíso hacia finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX. En ese contexto, extendió una invitación a conocer este proyecto cultural emplazado en el corazón del Cerro Concepción.
La visita se realizó junto a una delegación integrada por el diputado republicano Luis Sánchez y el ex consejero regional de Valparaíso, Manuel Millones, quienes recorrieron las instalaciones y conocieron el trabajo de recuperación patrimonial impulsado por el empresario y gestor cultural Eduardo Dib.
La instancia permitió relevar el proceso de restauración desarrollado por el equipo de Destino Valparaíso, trabajo que ha posicionado al Museo del Inmigrante como un espacio de encuentro y aprendizaje en torno a la diversidad cultural y al aporte histórico de las comunidades que contribuyeron a la construcción del Valparaíso Patrimonio de la Humanidad.
Asimismo, durante el recorrido por el museo, visitantes y miembros del equipo pudieron compartir conversaciones y sacarse fotografías con la futura Primera Dama, quien destacó por su cercanía y disposición, generando un ambiente cercano entre quienes se encontraban recorriendo el espacio patrimonial.
“Fue una maravillosa experiencia, algo que realmente no se pueden perder. Destino Valparaíso es un lugar extraordinario para aproximarse a lo que fue la llegada de los inmigrantes de distintas colonias, tan bien representadas en este museo. Agradezco profundamente a Eduardo por haber tomado la iniciativa de levantar este espacio y regenerar esta historia, para mantenerla siempre viva en la memoria”, señaló María Pía Adriasola.
Por su parte, Eduardo Dib, director ejecutivo de Destino Valparaíso, destacó que “estamos muy orgullosos de recibir a la futura Primera Dama en nuestra casa. Ha sido una experiencia significativa recorrer junto a María Pía y su delegación la historia de las familias que eligieron Valparaíso como el lugar donde concretaron sus sueños. Agradecemos su disposición y el tiempo dedicado para recorrer el museo en medio de una agenda exigente y esperamos reencontrarnos una vez que asuma su rol de Primera Dama”.









