El Presidente Gabriel Boric aprovechó una nueva aparición pública para hacer un llamado de unidad al oficialismo, plagado de tensiones internas que lo tienen al borde de un quiebre definitivo, tras una serie de acusaciones cruzadas a raíz del veredicto del caso Gatica.
En ese contexto, y durante su discurso en el inicio de los pagos del Seguro Social, el Mandatario hizo un llamado a su sector a permanecer unidos, recordando que «la izquierda, el progresismo, no tiene que andar peleando entre ellos. Tenemos que estar juntos para defender justamente cosas como la reforma de pensiones. Cuando estamos juntos, cuando trabajamos juntos, cuando prima la unidad es cuando mas logramos avanzar»
«Todo lo que hemos avanzado en derechos sociales universales durante nuestro Gobierno ha sido única y exclusivamente porque hemos estado unidos», insistió
Sostuvo a continuación que, si estuvieran separados, «no hubiésemos logrado estas reformas que han mejorado la calidad de vida del pueblo de Chile de manera concreta».
Por todo lo anterior, el Jefe de Estado hizo «un llamado a todas las fuerzas progresistas como Presidente de la República, pero como ciudadano, a que hay que dejar de lado las diferencias, hay que conversar cuando hayan legítimas discrepancias entre nosotros, pero salir adelante siempre juntos, con las manos unidas y con el pueblo, con la gente, desde los territorios».
Concluyó este punto asegurando estar muy orgulloso «de donde venimos, de las luchas sociales».









