El diputado y excandidato presidencial, Johannes Kaiser, explicó las razones por las que no aceptó ingresar al gobierno de José Antonio Kast, afirmando que la oferta que se le hizo a su partido fue “diseñada para rechazarla”.
Lo siguiente es el detalle de la reunión a la que tuvo acceso Infogate con el Consejo General Partido Nacional Libertario, indicando que le ofrecieron el “ministerio de Minería, una o dos subsecretarías de 40. Ojo, un ministerio de 25”.
Alegó que en el caso de las subsecretarías “nunca nos dijeron cuáles iban a ser. Cero delegación presidencial”.
“En ese sentido, y eso no es por un tema de cargos, pero no íbamos a estar representados en el Gobierno. Íbamos a ser una figura sobre la chimenea, pero nada más que eso”, dijo.
Afirmó que el Presidente tiene todo el derecho a conformar su gabinete, pero “él eligió un equipo que es esencialmente tecnócrata, un equipo donde está más representado el mundo empresarial que el mundo político”.
Kaiser ahonda que son los partidos los que asumen el costo al ingresar a un Gobierno, ya que “no son empleados de un gobierno, son accionistas y cuando eres accionistas quieres participar de la toma de decisiones”.
Indicó que su partido no es una tienda para “estar dentro de un gobierno a toda costa, es un partido para avanzar en una agenda política que nosotros estamos convencidos sirve a nuestros compatriotas”.
“Sí, existe un tema de presencia a través de los cargos, pero lo más importante era dónde y cómo íbamos a poder aportar y nosotros en este diseño no tenemos el dónde ni cómo hacer un aporte”, precisó.









