CRANS-MONTANA, Suiza, 1 ene (Reuters) – Decenas de personas murieron y alrededor de 100 resultaron heridas, la mayoría de ellas de gravedad, después de que un incendio arrasara un bar lleno de gente durante una fiesta de Nochevieja en el exclusivo centro de esquí suizo de Crans-Montana, dijeron el jueves las autoridades.
El incendio se declaró a la 1:30 a. m. (00:30 GMT) en el bar «Le Constellation» del complejo turístico, en el suroeste de Suiza.
La causa del incendio, que inicialmente se reportó como una explosión, sigue sin estar clara, pero las autoridades afirmaron que, al parecer, se trató de un accidente y no de un ataque.

Causa del siniestro aun es incógnita

La policía suiza afirmó que se presumía que decenas de personas habían muerto y que alrededor de 100 habían resultado heridas, y el Ministerio de Asuntos Exteriores italiano indicó que la información de la policía suiza indicaba unas 40 muertes.
Las autoridades suizas se negaron a proporcionar una cifra específica.
Las imágenes de vídeo mostraron filas de ambulancias haciendo fila y helicópteros aterrizando para trasladar a las víctimas de la explosión a hospitales cercanos y unidades especializadas en quemados en otras ciudades suizas.
Dos jóvenes francesas que dijeron estar en el bar comentaron al canal de televisión francés BFM que vieron cómo se iniciaba el incendio en el sótano del club después de que una botella que contenía «velas de cumpleaños» fuera sostenida demasiado cerca del techo de madera.
Publicidad