Embajador de EEUU Brandon Judd conversa con el Pdte. Gabriel Boric durante la entrega de sus cartas credenciales en La Moneda (Foto Presidencia).

El Gobierno dio por superadas las tensiones con Israel y Estados Unidos, luego de la entrega de las cartas credenciales de los embajadores de dichos países en Chile, Peleg Lewi y Brandon Judd, respectivamente, al Presidente Gabriel Boric.

La actividad se efectuó durante la tarde de este martes en La Moneda y consideró también la entrega de cartas credenciales de los embajadores de Panamá, Enrique Jiménez; Japón, SONE Kenko; y Cuba, Óscar Cornelio Oliva.

El embajador de Israel en Chile, Peleg Lewi, saluda al Pdte. Gabriel Boric durante la entrega de sus cartas credenciales (Foto Presidencia).

Tras la actividad, el canciller Alberto van Klaveren, destacó que se trató de «una presentación muy cordial, hubo una conversación muy relajada, se habló obviamente en tono muy positivo en todos los casos. Yo obviamente no puedo revelar el contenido mismo de las conversaciones, pero les puedo asegurar que fueron realizadas en un espíritu constructivo y siempre tomando en cuenta una máxima de nuestra política exterior, que la política exterior es una política de Estado».

Recalcó además que la ceremonia de presentación de credenciales se llevó a cabo «dentro de un plazo absolutamente razonable y usual en el caso de estas ceremonias».

«Más allá de los cambios de Gobierno, son políticas que se mantienen, que se preservan y nos interesa mucho mantener las mejores relaciones posibles con los cinco países que presentaron sus credenciales a través de sus embajadores», explicó luego.

Posteriormente subrayó que «no hubo ningún elemento conflictivo ni polémico, eso lo puedo asegurar y es el espíritu que prevaleció», destacando respecto de las tensiones previas «que efectivamente se superaron y existe la mejor disposición a mantener relaciones normales con los cinco países cuyos embajadores presentaron credenciales«.

Publicidad