El Ministerio de Seguridad y Carabineros presentaron el Plan Verano Seguro 2025-2026, que contará con el despliegue de más de 1.300 carabineros a lo largo del país.

El general director de Carabineros, Marcelo Araya, dio a conocer que la planificación se llevará a cabo en dos fases. La primera iniciará el 28 de diciembre (contará con 587 carabineros), mientras que la segunda comenzará el próximo 28 de enero de 2026 (contará con 789 carabineros).

Detalló luego que los efectivos policiales corresponden a personal que está en proceso de perfeccionamiento y especialización y que, en total, habrá 1.386 funcionarios policiales desplegados desde Arica y Magallanes, quienes estarán encargados de reforzar la seguridad durante la época de vacaciones.

Los efectivos se desplazarán por diferentes localidades turísticas, donde hay mayor afluencia de público durante el verano.

En tanto, el ministro (s) de Seguridad Pública, Rafael Collado, explicó que «hemos dispuesto un plan especial para el verano que hemos trabajado en conjunto con Carabineros y con la Subsecretaría de Turismo, de manera de reflejar en aquellos lugares donde tanto el turismo como la seguridad requieren un refuerzo».

Publicidad