El presidente electo José Antonio Kast llegó esta mañana a Ecuador para reunirse con el mandatario Daniel Noboa para discutir la situación migratoria de la región, instando a Colombia y Brasil a sumarse a un corredor humanitario.
Además del corredor humanitario, Kast planteará la situación del crimen organizado, de la inmigración ilegal y del narcotráfico.
Kast indicó que Ecuador vive una situación crítica y “efectivamente el corredor humanitario tiene que ser analizado por los distintos países”.
Agregó que hay que la colaboración es de todos los países como Chile, Argentina, Bolivia, Perú y Ecuador.
Sin embargo, instó a que “Colombia se sume a este tema y sobre todo que en Venezuela puedan ingresar las personas una vez que lleguen a su frontera”.
“El corredor humanitario más directo es con los países que le he mencionado, pero claramente Brasil también esperamos que en esto se sume”, apuntó.
Kast precisó que es necesario que existe una “coordinación de todos los países que han se han visto afectados por la situación que hoy día viven las personas en Venezuela”.
Escala en Perú
Kast también comentó su escala en Perú, afirmando que compartió con el canciller peruano Hugo de Zela, con quien abordó los mismos temas como migración irregular, terrorismo, crimen organizado y narcotráfico.
“Lo que buscamos es coordinarnos, es trabajar en conjunto para enfrentar estos flagelos y también para coordinarnos en temas de la inmigración irregular”, sostuvo.
“Perú tiene la misma situación, incluso más grave quizás que la que vivimos en Chile con la inmigración irregular, y tenemos que unirnos”, afirmó.










