El ministro del Interior, Álvaro Elizalde, salió a defender este lunes la postulación de la exmandataria Michelle Bachelet a la Secretaría General de las Naciones Unidas, llamando a priorizar los intereses del país por sobre las diferencias políticas internas, y pidiendo al Presidente Electo, José Antonio Kast, respaldar la acción.
La autoridad comentó que alcanzar la máxima responsabilidad en el sistema multilateral es una oportunidad excepcional para una compatriota, y apuntó al «enorme prestigio internacional» de la expresidenta.
En ese sentido, y previo a la reunión que José Antonio Kast sostendrá esta jornada con Bachelet, instó al Presidente Electo a considerar que Chile tiene la posibilidad real de encabezar el organismo gracias a la trayectoria de la exmandataria.
«Cuando uno se pone la camiseta de la selección juega por todo Chile, y por tanto no se da gustos personales», sostuvo el ministro, reiterando que el respaldo a esta candidatura debe trascender la contingencia partidista.







