El senador de la Democracia Cristiana, Iván Flores, adelantó que una eventual decisión de su Tribunal Supremo de expulsar al expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle podría desembocar en un quiebre al interior de la debilitada tienda política.
La militancia de Frei se encuentra actualmente suspendida a causa de la reunión que el exmandatario sostuvo con José Antonio Kast previo a la segunda vuelta.
En conversación con Radio Pauta, el parlamentario por la Región de Los Ríos comentó sostuvo que la eventual expulsión significaría “un nuevo quiebre dentro del partido. Un nuevo quiebre, con nuevas fugas de militantes. Entonces, yo la verdad es que no entiendo lo que pretenden”, haciendo también hincapié en las críticas contra las medidas disciplinarias adoptadas en la Falange.
En ese sentido, subrayó que «si no le gustó (refiriéndose a la reunión Kast-Frei), bueno, una conversación, una amonestación, un reclamo puede ser. Pero de ahí a iniciar un proceso para expulsar…».
Aun más, Flores cuestionó la legitimidad del Tribunal Supremo en este escenario, asegurando que, si se investiga un poco, “la verdad es que tendrían que dar un par de explicaciones respecto de las actividades de algunos de sus miembros”, aludiendo a que uno de los integrantes del TS habría sido parte del comando de la excandidata del oficialismo, Jeannette Jara.
“Vayamos aclarando las cosas. Actuamos como juez, como juez dentro de un tribunal, o actuamos como representante de la molestia que ocurrió en un sector de la candidatura”, afirmó.
Concluyó destacando que debería también tomarse en cuenta que se pretende enjuiciar a un exmandatario y agregó que “más que aquello, es un referente político en el interior del partido. Entonces, lo único que se hace es tensionar más a la Democracia Cristiana”.










