
En Chile han habido innumerables casos de estafas perpetradas muchas veces por empingorotados señores y señaoras (La francesa de los quesitos mágicos), y que al final del día se ríen de sus víctimas, pero Singapur parece que tiene una solución mucho mas simple y efectiva que largos e inservibles juicios: los viejos azotes.
2 docenas de azotes
El gobierno de Singapur dijo el viernes que los estafadores enfrentarán azotes obligatorios de hasta 24 golpes a partir del 30 de diciembre, bajo cambios a la ley penal para disuadir el aumento de casos de fraude, reseña un cable de AP.
Los cambios, aprobados por el Parlamento el mes pasado, refuerzan las sanciones que ya incluyen penas de prisión y multas. El Ministerio del Interior afirmó que el aumento de las penas «garantiza que nuestras leyes penales sigan siendo eficaces, justas y respondan a los nuevos desafíos».
Con los cambios, los estafadores, incluyendo reclutadores y miembros de organizaciones delictivas, se enfrentan a entre seis y veinticuatro azotes. Quienes, a sabiendas, proporcionen su cuenta bancaria u otros datos personales para cometer o facilitar el blanqueo de dinero proveniente de estafas también podrían enfrentarse a azotes discrecionales de hasta doce azotes, según informaron las autoridades. Las nuevas leyes también permiten azotes discrecionales para otras formas de fraude.









