A mediodía de este viernes, el Presidente Gabriel Boric se trasladó hasta la Sexta Compañía de Bomberos de Santiago para asistir al velorio de Paul Valenzuela Muñoz, voluntario ayer jueves falleció mientras participaba en el combate a un incendio en la comuna de Santiago.
El Mandatario se reunió con la familia, amigos y compañeros de labores del fallecido bombero para presentar sus respetos y, posteriormente, formó parte de la guardia de honor junto a otras autoridades públicas, realizada en el féretro del voluntario fallecido.
Tras su visita, el Jefe de Estado señaló que «los bomberos no miran clase social, no miran nacionalidad, no miran dónde está la comuna, van a todas. Tratemos de que no tengan tantos lugares donde ir porque cuidémonos todos. Y como Estado de Chile, nosotros vamos a seguir apoyando firma bomberos siempre«.
Comentó asimismo que «nosotros, como le dije a la familia, vamos a estar permanentemente ayudándolos en conjunto con la institución de bomberos, pero también le transmito a los ciudadanos que vean cuál es el riesgo que corren quienes nos cuidan. Estamos en la temporada de incendios y la gran mayoría de los incendios son evitables. Cuando no se evitan los incendios, cuando por irresponsabilidad de alguien, finalmente el fuego arrecia, es la gente como Paul la que arriesga su vida para salvar a cualquiera de nosotros sin ningún tipo de distinción».
Duelo regional
Cabe recordar que esta mañana el Presidente Boric decretó duelo regional en la Región Metropolitana en honor a Paul Valenzuela, el que rige durante este viernes 19 de diciembre.
«Tiene que ver con que todos quienes vean una bandera ondeando a media asta se les explique que aquí, en Chile, en este caso en Santiago, falleció una persona solidariamente trabajando para que otros estuvieran mejor», explicó la autoridad.
Asimismo, añadió que «esa bandera a media asta significa honores, memoria, pero significa también esa conciencia de la solidaridad y de la responsabilidad que tenemos todos con los Bomberos de Chile. Así que todos honramos la memoria de Paul».







