Luego de reunirse en La Moneda con el Presidente Electo, José Antonio Kast, el actual Mandatario Gabriel Boric destacó la continuidad del Estado, servicio público y orden democrático, pese a la disparidad de visiones políticas entre ambos.
Sobre este encuentro, el Jefe de Estado hizo hincapié en que «quienes hoy habitamos La Moneda somos aves de paso; también lo serán los que vengan, y cada uno de nosotros construye sobre lo que han hecho quienes nos antecedieron. (…) Durante estos años hemos trabajado sin descanso para que la vida de los chilenos y chilenas sea más justa, digna y próspera, y continuaremos esta labor hasta el último día del mandato».
En este contexto, destacó el «clima positivo» en que se desarrolló la reunión, subrayando que «aquí no tiene sentido maquillar las cosas: venimos de visiones políticas muy distintas, hemos estado enfrentados y en las antípodas durante gran parte de nuestra carrera política, defendemos principios y valores que son diferentes, pero nos une Chile y somos parte del mismo destino de la nación».
«En el futuro cercano tendremos roles distintos, pero algo de lo que estoy seguro es que, sea donde sea el lugar que nos toque estar, seguiremos trabajando con cariño, con convicción, con amor por los principios que defendemos y por Chile, por los chilenos y chilenas, por todos quienes se han visto beneficiados por las políticas del gobierno, como por quienes faltó hacer aún más, y ello fue parte de la conversación que tuvimos», manifestó.
Finalmente, añadió que «le manifesté también que después del 11 de marzo, cuando me toque ser expresidente de la República, siempre estaré disponible para colaborar con el bien de Chile (…). Quiero agradecerle al presidente electo por la disposición que mostró en la visita y vamos a estar colaborando para que esto sea impecable, siempre pensando en el bienestar de los chilenos y chilenas».










