El nuevo embajador de Estados Unidos en Chile, Brandon Judd, acusó al Presidente Gabriel Boric de “no colaborar” con el mandatario Donald Trump por diferencias ideológicas.
Así lo expuso en una entrevista a El Mercurio de Antofagasta, apuntando a que con el actual gobierno, la administración Trump no ha podido desarrollar medidas conjuntas.
“Ahora mismo no trabajamos con este Gobierno. Desde que el presidente Donald Trump fue electo, este Gobierno ha cortado casi toda comunicación”, señaló.
Y agregó que “cuando digo el Gobierno, me refiero al Presidente”.
Judd precisó que “hay gente muy buena en el Gobierno, pero él ha cortado la comunicación con Estados Unidos”.
“Ha sido decepcionante que no podamos tener esa comunicación abierta y de colaboración con los temas importantes para la población chilena”, mencionó.
Agregó que “el principal tema para los chilenos según las encuestas es el crimen. Y su mejor socio para combatir el crimen es Estados Unidos”.
“Pero si no tenemos esa comunicación con la Presidencia, es más difícil trabajar. Así que espero que con el próximo presidente podamos trabajar para entregar lo que los chilenos quieren”, aseguró.
Reiteró sus cuestionamientos a Boric, indicando que su ideología “es muy distinta a la del presidente Trump y por alguna razón decidió que no iba a trabajar con nosotros por esa diferencia”.
Explicó que los cuestionamientos constantes a Trump “dificulta negociar acuerdos que ayudarán al pueblo chileno”.










