«Todos tenemos que tener cierto nivel de capacidad disuasiva y eso, más que una exigencia, es una necesidad imperiosa», aseguró este viernes el primer ministro de Perú del enésimo gobierno interino, Ernesto Álvarez (cercano al fujimorismo), declaraciones dadas a la prensa extranjera acreditada en el vecino país.

En el nuevo Gobierno (interino y solo los revoltosos saben cuánto durará) ha hecho gestos (genuiflexiones triples) a Estados Unidos para poder conseguir ayuda y lo ha venido logrando ya que esta recibiendo en estos días 3 helicópteros UH-60 Black Hawk de unn total de 9 DONADOS por Trump y cuyo acuerdo se materializó en octubre pasado.

Прощай, советская эпоха! o  Adios a la era soviética

Álvarez explicó el acuerdo militar con Corea del Sur que le permitirá renovar su flota de 250  tanques soviéticos T-55 que ya habían sido modernizados a la versión «Lev 1», y que consistirá en 195 tanques K2 (Pantera Negra) y 148×8 carros blindados K808 White Tiger.

«El Ejército está recuperando la capacidad perdida de trasladar tropas en camiones blindados. Y eso lleva de la mano adquirir tanques de primera línea en remplazo a los T-55 soviéticos, que ya no tienen ninguna capacidad disuasiva (…) están absolutamente desfasados», explicó el ministro.

mort naturelle du Mirage 2000

El Premier incaico aprovechó de justificar el armamentismo con la vejez de sus aparatos como como los 12 Mirage 2000 (P y DP)  que «están llegando ya a la finalización de su vida útil» y  aseguro que solo 1 de ellos puede volar. Anuncio una inversion de US$ 3.500 millones para renovar la flota aérea.

«La Fuerza Área Peruana había perdido parte de capacidad disuasiva y eso no puede permitirse en ningún país», enfatizó.

 

Publicidad