El abanderado presidencial de la oposición, José Antonio Kast, protagonizó el cierre de campaña en la Región de La Araucanía, de cara a la decisiva elección del próximo domingo 14 de diciembre.
El candidato, que volvió a utilizar el vidrio blindado durante el acto aseguró que «estamos seguros de que el domingo vamos a ganar» y destacó que ha sostenido conversaciones con Chile Vamos, el Partido Nacional Libertario, Amarillos y Demócratas para avanzar en su propuesta de Gobierno de Emergencia.
En este contexto, mencionó a la excandidata Evelyn Matthei, comentando que «tuvo un gesto increíble, se lo agradezco», en referencia al apoyo que ella le entregó tras los resultados de la primera vuelta presidencial.
En su discurso, reiteró su llamado a los migrantes que ingresaron por pasos no habilitados a abandonar el país. Además, deslizó críticas a la administración del Presidente Gabriel Boric en materia de educación, salud y vivienda. En este último punto, cuestionó las medidas del Ejecutivo frente a la megatoma de San Antonio.
Ante los gritos de sus adherentes que coreaban “sin comunismo”, respondió: “Sin comunismo en La Moneda, pero con los comunistas en Chile portándose bien. Porque si yo salgo electo y puedo jurar, quiero ser el presidente de todos los chilenos y demostrarle a cualquier comunista que uno puede defender sus ideas sin agredir”.
Finalmente, adelantó que, si resulta electo Presidente de la República, el lunes 15 de diciembre convocará a diversos equipos para presentar el proyecto que comenzará a ejecutarse a partir del 11 de marzo, recalcando que «no vamos a llegar a realizar mesas de trabajo«.









