miércoles, diciembre 10, 2025
spot_img

Aldeas Infantiles SOS Chile inauguró dos nuevos Programas

Debe leer

  • Aldeas Infantiles SOS Chile amplía su oferta programática con la apertura de dos Programas de Reparación de Maltrato Grave y Abuso Sexual en Santiago y un Programa de Intervención para Niños y Niñas Institucionalizados en Arica.
  • Esta iniciativa permitirá acompañar a más de 800 niños, niñas y adolescentes con atención especializada en reparación del maltrato, abuso sexual e integración familiar.

Con el propósito de fortalecer la protección de la niñez en Chile y responder a las necesidades territoriales más urgentes, Aldeas Infantiles SOS Chile inauguró dos nuevos Programas de Reparación de Maltrato Grave y Abuso Sexual (PRM) en la Región Metropolitana – ubicados en Ramón Cruz y Madreselva- y un Programa de Intervención con Niños y Niñas Institucionalizados y su Preparación para la Integración a Familia Alternativa (PRI) en la ciudad de Arica.

Estas aperturas forman parte del proceso de redimensionamiento de la oferta programática que la organización ha impulsado durante 2025, con foco en ampliar la cobertura, integrar más especialistas y diversificar las respuestas de protección, especialmente para niños, niñas y adolescentes que requieren intervenciones oportunas y profundas.

En total, 30 profesionales conforman los equipos de los dos PRM en Santiago y 5 especialistas integran el equipo del nuevo PRI en Arica. Gracias a este fortalecimiento, Aldeas Infantiles SOS Chile proyecta acompañar a más de 800 nuevos participantes durante 2025, ampliando la capacidad de respuesta en materias de prevención, reparación, intervención especializada e integración familiar.

Voces institucionales

La Directora de Desarrollo de Programas de Aldeas Infantiles SOS Chile, Norma Valdés, destacó el sentido de estas aperturas: “Un PRM es más que un equipo clínico; es un espacio seguro donde cada niño, niña y adolescente puede volver a confiar. Nuestra labor no es solo profesional, sino profundamente humana. Estas inauguraciones reflejan nuestro compromiso con procesos de reparación que respeten la dignidad y la historia de cada participante”.

Desde el recién inaugurado PRM Madreselva, su director Luis Henríquez señaló:
“Este programa llega a una comunidad que ha esperado demasiado por una intervención oportuna y especializada. Su apertura representa esperanza y la oportunidad de construir procesos de reparación significativos y responsables”.

En el extremo norte del país, Scarlet Díaz, directora del nuevo PRI en Arica, enfatizó el impacto de la integración familiar en el bienestar infantil: “Acompañar la transición hacia una familia alternativa es abrir caminos que, para muchos niños, niñas y adolescentes que viven en residencias, parecían lejanos. Nuestro trabajo es entregar contención, preparación y un acompañamiento profundo en una etapa crucial de sus vidas”.

Un paso significativo para la protección de la niñez en Chile

Con estos tres nuevos programas, Aldeas Infantiles SOS Chile consolida su misión institucional de brindar protección especializada, acompañamiento integral y rutas de reparación para la niñez y adolescencia vulnerada. La organización reafirma así su compromiso de seguir fortaleciendo su presencia en los territorios, respondiendo con calidad, profesionalismo y humanidad a las necesidades de las comunidades.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Chile tiene cerca de dos millones de microemprendedores

Un total de 1.998.178 personas son microemprendedoras en Chile, es decir, trabajan por cuenta propia o son empleadoras dueñas...

Los destacados del día