Luego de visitar este mediodía COANIL, el candidato presidencial opositor, José Antonio Kast, salió al paso de las críticas de su rival oficialista Jeannette Jara en su contra, quien lo catalogó como «señor depende», y también lanzó sus dardos contra el Presidente Gabriel Boric.
Ante ello, el abanderado de la derecha sostuvo que «no todo se responde en blanco o negro» y que su estilo se centra en políticas públicas profundas, a diferencia de lo que describió como el «estilo confrontacional» de su contendor, haciendo hincapié en que su candidatura mantiene «una sola posición» en todas las áreas del programa.
Luego recalcó que algunos temas instalados en la campaña buscan un resultado electoral más que un debate serio, y que «si alguien espera en un debate como ese, que yo tome la actitud que ha tomado la candidata Jeannette Jara, no la va a encontrar en mí».
«La gente va a poder tomar una decisión. Y la decisión es muy clara. Si ustedes creen que Chile está bien, voten por Janet Jara. Si ustedes creen que Chile tiene que cambiar y tiene que haber un cambio real en todas estas áreas, voten por José Antonio Kast«, subrayo.
Presidente «desconectado»
Posteriormente, Kast respondió a la afirmación del Presidente Gabriel Boric quien anoche, durante su participación en el Encuentro Anual de la Industria 2025, aseguró que «Chile no se cae a pedazos».
«Lamentablemente, está desconectado de la realidad del país. Es teniendo una situación tan grave como la que teníamos en el norte y él decide permanecer en el sur», sostuvo.
«¿Cómo no se va a estar cayendo a pedazos el país si el presidente usa la cadena nacional en vez de hablar de presupuesto para hablar de un candidato? Chile, lamentablemente, no es el Chile que él ve», comentó luego.










