Finalmente Jeannette Jara le pidió la renuncia a Darío Quiroga al cargo de coordinador estratégico del comando, luego de sus polémicas declaraciones en contra de Franco Parisi y su hermana.
«Toda la estructura del Partido de la Gente es muy entretenida, porque es muy chanta. Es pobre, pobre. Entonces le arman ahí unos viejitos chuñuscos, y es como que el pueblo se desbordó en las calles», sostuvo en su momento Quiroga.
«Se llama Zandra, pero con Z, no sé si por razones de inmigración o por razones de flaiterío», sostuvo también sobre la hermana del excandidato presidencial.
Por lo anterior, hace pocos instantes y, por medio de un comunicado, el comando de candidata oficialista señaló que, «en el marco del fortalecimiento y reestructuración de la campaña presidencial de Jeannette Jara, y considerando los desafíos que se requieren para esta nueva etapa, la candidata ha solicitado la renuncia de Darío Quiroga al cargo de coordinador estratégico del comando«.
«Agradecemos sinceramente su compromiso, profesionalismo y el trabajo realizado durante este tiempo», concluyó la declaración.
Defensa previa de Jara
Un poco más temprano, la abanderada oficialista había señalado, ante la consulta de la prensa, que no descartaba la salida de Quiroga del comando, a causa de sus polémicas declaraciones
Había indicado en este instante que «las decisiones que tome las avisaré oportunamente», para luego defender a su ahora excolaborador señalando que «lo cierto es que, para que los medios lo recojan con precisión, que esto ocurrió muy anteriormente a la campaña y se ha producido en un momento en que hubo disculpas públicas, privadas también», señaló.
«De hecho, en el debate compartieron con Zandra Parisi en el mismo momento que se debatía», comentó.
Pese a lo anterior, había adelantado que «no me gustan los dichos clasistas. No soy esa clase de persona, no uso ese tipo de lenguaje y me parece que es inadecuado».










