El Presidente Gabriel Boric lamentó la muerte de cinco turistas extranjeros en un accidente ocurrido en el Parque Nacional Torres del Paine.

A través de un posteo en X, el mandatario dijo que “A propósito del lamentable accidente de turistas extranjeros en el Parque Nacional Torres del Paine”.

Quisiera reconocer a los equipos de Carabineros, el Ejército, Socorro Andino y Conaf, quienes han trabajado arduamente y desde el primer momento en las labores de búsqueda, rescate y ahora evacuación de las personas extraviadas en el sector, en medio de una intensa nevada y vientos de hasta 190 kilómetros por hora”, precisó.

Agregó que “A las familias, amigos y seres queridos de las cinco personas de nacionalidades mexicana, alemana y británica, lamentablemente fallecidas en la tragedia ocurrida en Torres del Paine, envío mis más sentidas condolencias”.

Sepan que cuentan con toda la colaboración de las autoridades e instituciones chilenas en estos difíciles momentos”, afirmó.

Canciller Van Klaveren se suma a las condolencias

El canciller Alberto van Klaveren también se refirió a la tragedia, sumándose a las condolencias expresadas por el jefe de Estado.

Nuestro sentido pésame y solidaridad con los familiares y cercanos de las personas fallecidas en el trágico accidente de Torres del Paine”, señaló.

 

Publicidad