El Presidente Gabriel Boric declinó continuar su discusión con el candidato presidencial opositor, José Antonio Kast, en torno a la controversia por la propuesta de recorte de U$6 mil millones de gasto fiscal, ello enmarcado en la presentación del proyecto de Ley de Presupuesto 2026.
Fue así como esta mañana, el Mandatario aseguró que «no estoy para polémicas tan chicas. A mí lo que me preocupa es que los derechos sociales que ha ganado la gente después de tanto esfuerzo se mantengan a todo evento y eso es de lo que está preocupado el Gobierno y es lo que vamos a seguir haciendo».
Recalcó a continuación que «yo, como Presidente de la República, que tenga una opinión al respecto me parece que es del todo legítimo».
«Lo que pasa es que conversar de política y de las propuestas no es cobarde, sino democrático; quizás a algunos no les gusta eso, pero, por lo menos, estoy muy convencido de que es necesario y defender lo logrado es parte de nuestra labor», concluyó.
Cabe recordar que Kast acusó, ayer miércoles, que el Jefe de Estado «lo que hizo ayer (martes), vuelvo a insistir, es un acto de cobardía, un acto de corrupción, porque está usando fondos públicos y se cuida de no mencionarme (…) señala cosas usando su plataforma para mentirle a la ciudadanía y decirle que nosotros vamos a restringir beneficios sociales».










