El ministro de Hacienda, Nicolás Grau, adelantó que para el próximo año varias de las gobernaciones regionales sufrirán un recorte en sus presupuestos, medida que también afectaría a «algunos ministerios».
La situación ya adelanta una eventual polémica con las autoridades que asumirán el Gobierno a contar del 11 de marzo de 2026, considerando que, por ahora y solo considerando las proyecciones de encuestas, se ve bastante probable que suma una administración de derecha.
Entrevistado por Radio Infinita, el secretario de Estado detalló que 12 de las gobernaciones regionales verían una disminución de sus recursos el próximo año, exceptuando la Región Metropolitana, ante lo que acotó que «efectivamente hay una reducción acotada para el presupuesto global de los gobernadores«.
Junto a lo anterior, Grau añadió que «va a haber también algunos ministerios que van a disminuir sus presupuestos en términos reales».
Lo anterior, justificado en que esto se hace para que «otros ministerios y para que las urgencias sociales puedan ser efectivamente financiadas, a pesar de que el presupuesto va a aumentar muy poco en términos globales».










