El ministro del Interior, Álvaro Elizalde, descartó intervencionismo electoral tras calificar como “preocupante” la propuesta de reforma previsional de José Antonio Kast.

La propuesta de Kast denominada “Chao préstamo al Estado”, ha causado polémica, debido a que busca eliminar este punto que está planteado en la reforma previsional.

Ante esto, Elizalde explicó en radio Cooperativa que “cuando se es preso de ideologismos, se hacen planteamientos que representan una amenaza a conquistas importantes”.

En ese sentido, el secretario de Estado planteó que la idea de Kast “pone en riesgo el aumento de las pensiones, que es la principal conquista de esta reforma”.

Recordó que la aprobación de la reforma “requirió generosidad y sentido patriótico de distintos sectores políticos”.

Por eso es tan relevante implementar esta reforma y es tan preocupante que haya quienes anuncian un eventual retroceso al respecto”, precisó.

Intervencionismo

Elizalde considero de “absurdo” el requerimiento que hará el Partido Social Cristiano ante la Contraloría por intervencionismo electoral.

Agregó que “cuando el Gobierno impulsa una iniciativa y alguien realiza una crítica infundada, a veces basada en fake news, lo que corresponde que las autoridades precisemos los hechos”.

Si se cuestiona el sentido de la reforma, lo que corresponde que se le explique. Eso forma parte de la libertad de expresión”, sostuvo.

Publicidad