Foto: Diputado Jaime Araya (Indep-PPD)

El diputado Indep-PPD, Jaime Araya, pidió reforzar la frontera norte con “militares especializados”, luego de la detención de seis personas, cinco de ellas policías bolivianos.

El pasado domingo, en la zona de Hito Cajón, al interior de la región de Antofagasta fueron detenidas por Carabineros en la Ruta CH27 con 600 kilos de droga y armamento de guerra.

Araya dijo que el decomiso “es de la máxima gravedad y da cuenta de la fragilidad de nuestra frontera”.

No puede ser que miembros del ejército boliviano estén vinculados al narcotráfico, eso representa un riesgo para la seguridad de nuestro país”, precisó.

Exigió a los Ministerios de Seguridad, Interior, Defensa y RREE una actuación “coordinada, para reforzar la presencia militar en frontera”.

Además, que “indiquen la cantidad de efectivos militares que van a estar a cargo de custodiar de manera reforzada la frontera de nuestro país”.

No puede ser que militares bolivianos actúen como verdaderos escoltas de narcotraficantes”, finalizó.

Además, solicitó que Chile presente una nota de protesta a Bolivia y “exija conocer cuáles son las medidas que ellos van a tomar para impedir vínculos entre el narcotráfico y el ejército boliviano”.

Esto puede escalar hacia un conflicto de mayor envergadura y depende de nuestras autoridades protestar con la mayor firmeza”, remató.

Publicidad