Foto Ámbito, Argentina.

La caravana proselitista del presidente Javier Milei por Lomas de Zamora, en el sur del conurbano bonaerense, terminó esta tarde abruptamente en medio de graves incidentes que provocaron infiltrados entre la militancia de La Libertad Avanza (LLA). El Mandatario argentino fue evacuado de emergencia.

Cuando la camioneta en la que iba Milei junto con su hermana Karina, entre otros, pasaba por el centro del municipio, empezaron a volar algunos objetos contra el Presidente.

En esa esquina, donde todo duró pocos segundos, había un volquete con escombros, que habrían aprovechado los atacantes cuando pasaba la caravana libertaria.

Inmediatamente el conductor de la «camioneta presidencial» aceleró entre la gente para sacarlo de la zona de agresiones, por indicación de la custodia policial. Después, empezaron a producirse empujones y golpes entre los manifestantes. Fue entonces cuando los libertarios atribuyeron el ataque a activistas del PJ.

Inicio de los incidentes

Según los libertarios que fueron al lugar para acompañar a Milei, hubo militancia del municipio que conduce el intendente peronista Federico Otermin, que además de agredir al Presidente los golpearon a ellos durante su paso por el centro Lomas de Zamora.

El clima ya venía enrarecido en los minutos previos y cuando pasó la camioneta recrudeció, ya que un grupo de personas arrojó todo tipo de elementos contra la caravana, que había comenzado 15 cuadras antes.

El punto de encuentro de Milei con los militantes de LLA se estableció en la esquina de la avenida Hipólito Yrigoyen y Portela, pleno centro de Lomas de Zamora, donde se encuentra la plaza central del distrito (plaza Grigera) y, a metros, la catedral, la municipalidad y la peatonal Laprida, la principal arteria comercial del distrito.

La militancia local de La Libertad Avanza había convocado a concentrarse en la avenida Yrigoyen al 10.600, en Temperley, donde hay una sucursal del supermercado Coto. En la previa del acto, medios locales informaron que existía también una convocatoria opositora que corría por las redes sociales.

La Policía municipal intentó separar a los militantes de ambos bandos cuando la calle Laprida se convirtió en una batalla campal. Los seguidores de Fuerza Patria insultaban y acusaban al Presidente de hacer negocios con los discapacitados, por la difusión de los audios sobre el cobro de coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad. Los de LLA vitoreaban cánticos contra la casta mientras militantes del kirchnerismo vociferaban “Patria sí, colonia no”.

Publicidad