El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, afirmó que su país desplegará buques de “mayor porte” en aguas territoriales del Caribe para combatir el narcotráfico.
Su declaración tiene lugar en medio de la pugna con Donald Trump, que aumentó su presión sobre Venezuela y los supuestos nexos del Gobierno de Nicolás Maduro con el narcotráfico.
“Vamos a tener un despliegue importante con drones con distintas misiones, puntos de atención ciudadana, exploración y vigilancia, puntos o recorridos fluviales con la Infantería de Marina”.
Además, dijo que también habrá “patrullas navales en el Lago de Maracaibo, en el Golfo de Venezuela y buques de mayor porte, más arriba al norte, en nuestras aguas territoriales”.
Padrino indicó que el refuerzo de este operativo de seguridad se da ante la activación de una zona binacional “de desarrollo y paz” entre Venezuela y Colombia.
El anuncio tiene lugar trás conocerse que a inicios de septiembre llegarán al sur del Caribe buques de guerra de EEUU, en medio de tensiones entre EEUU y Venezuela por el Cartel de los Soles.
Entre los nuevos navíos que serán desplegados por Washington está el USS Lake Erie, crucero de misiles guiados, y el USS Newport News, submarino de ataque rápido de propulsión nuclear.
El aumento del despliegue apunta a abordar las amenazas a la seguridad nacional estadounidense, procedentes de “organizaciones narcoterroristas”.
La información se conoce después de que en agosto el Gobierno de Donald Trump ordenara desplegar 3 destructores, con alrededor de 4.500 soldados a bordo, incluidos 2.200 infantes de marina, en aguas cercanas a las costas venezolanas.
¿El objetivo? Usar “todo su poder” para frenar el paso de drogas hacia el territorio estadounidense, mientras el Gobierno de Trump apunta de forma directa al cartel de los Soles.
La administración Trump vincula al gobierno de Nicolás Maduro de estos nexos, pero Caracas lo niega.










