Foto alegórica para graficar que la candidatura de Matthei no tiene futuro.(Foto carruajeHorse & Carriage Hire Ely | Regency H&C Masters)

Este domingo ha salido la encuesta CADEM que revela que el viejo dicho «esperando la carroza» se le hace realidad a Evelyn Matthei, que simplemente no prende, no sube y se queda estacada en el tercer lugar de las preferencias para la Presidencia y por lo tanto ya es una candidatura perdida y que podría incluso ser superada por Parisi.

Kast alcanza el 28% (-1pto), seguido, en un empate estadístico, por Jara con 27% (+2pts).

Matthei se mantiene tercera con 14% y es seguida de cerca por Parisi con 11% (-1pto).

Devaneos le pasan la cuenta

Pero lo que podría estar pasándole la cuenta a Matthei es es devaneo ideológico, su falta de coherencia política y por cierto, sus exabruptos.

En este devaneo, no se puede olvidar que en momentos en que Pinochet fue detenido en Londres, ella -magáfono en mano- gritaba enloquecida que no había que retirarle la basura a la embajada británica y llamaba a boicotear los productos ingleses.

Ahora se desentiende de su apoyo a Pinochet  e incluso -como Pedro- lo ha negado.

Pero lo que revela su falta de línea es que, en esta desesperación por tener votos, se haya aliado a los renegados de la DC y del PR, como son los Amarillos y Demócratas, verdaderas pandillas desencantados porque perdieron sus cuotas de poder en la centroizquierda.

Chile, como todo el mundo vive momentos de certezas y de claridades, un mundo más blanco y negro y no medias tintas o camuflages electorales. La gente prefiere -aparentemente- los extremos y no por que sean extremos sino porque son concretos, son certezas, son permanentes.

Kast y Jara son eso, certezas ideológicas y no son jurel tipo salmón como es hoy Matthei.

 

Publicidad