El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a Ariztía y Sopraval tras una denuncia por la posible inclusión de carnes de pollo en sus productos rotulados como “pechuga de pavo”.
El objetivo es conocer la versión oficial de cada una de las empresas y las acciones de información que se estarían tomando de cara a las y los consumidores en la materia.
Con los antecedentes se tomarán medidas y acciones
El director nacional del Sernac, Andrés Herrera, explicó que “cuando tengamos los antecedentes a nuestra disposición, vamos a tomar todas las medidas y acciones que correspondan”.
“Porque si se verifica una infracción, estaríamos en una situación grave y eso esperemos que no ocurra”, apuntó.
“No se puede vender un producto con un determinado rotulado cuando la composición no es lo que se anuncia a través del mismo”.
“Si señala ser con carne de pavo, tiene que ser de pavo, no puede ser de pollo y de pavo, si ello no está claramente declarado”, sostuvo.
Herrera explicó que en este caso, de comprobarse, se puede entender como información falsa o publicidad falsa.
Ley del Consumidor
La Ley del Consumidor (LPC) dice que los consumidores tienen derecho a una información veraz y oportuna sobre bienes y servicios ofrecidos por el proveedor.
A lo anterior se sumar la entrega del precio y todas las condiciones asociadas, además de otras características relevantes de los mismos.
Por su parte, también se ofició al Ministerio de Salud para coordinar acciones que permitan abordar esta situación de manera integral.
Se busca reforzar la vigilancia de mercado y la fiscalización, y asegurar que la información que reciben los consumidores sea clara, veraz y oportuna.
Recordó que todo producto envasado debe contar con rótulo visible y claro que informe sobre su verdadera naturaleza, la lista completa de ingredientes y aditivos.
Además, de la información nutricional correspondiente; el contenido neto y la resolución sanitaria que lo autoriza.







