
A las 14:32 de la tarde hora de Chile, llego el avión presidencial de EEUU con el Presidente Donald Trump quien ha invitado al Presidente de Rusia, Vladimir Putin para hablar de la paz en Ucrania en Alaska.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladímir Putin, iniciaron el viernes una cumbre en Alaska con un cálido y largo apretón de manos, saludándose como viejos amigos antes de dirigirse a discusiones que podrían cambiar el rumbo de la guerra en Ucrania y las relaciones entre Moscú y Washington, reseña un cable de AP.
Por la alfombra roja
Después de descender del avión oficial Air Force One, Trump aplaudió mientras Putin se acercaba por una alfombra roja.
Se estrecharon las manos durante un período prolongado, ambos sonriendo, y Putin finalmente sonrió y señaló hacia el cielo, donde aviones B-2 y F-22 —aviones militares diseñados para oponerse a Rusia durante la Guerra Fría— sobrevolaban la zona para conmemorar el momento en la Base Conjunta Elmendorf-Richardson.
Trump y Putin luego subieron a la limusina presidencial de Estados Unidos, con Putin sonriendo ampliamente mientras el vehículo pasaba frente a las cámaras.









