El Presidente Gabriel Boric mostró a través de sus redes sociales un nuevo test de drogas que se llevó a cabo el pasado 16 de junio en Red Salud UC Christus, según consta en el documento exhibido.

En el mismo se da a conocer que no le fueron detectadas drogas cannabinoides, cocaína, opiáceos ni fenciclidina.

El mandatario emplazó, en la misma publicación, a la oposición la cual ha solicitado públicamente que se realice un test de drogas.

«Tal como hace cuatro años, ciertos sectores de la oposición persisten en generar dudas o desinformar a la ciudadanía. Por eso, comparto los resultados del examen de orina y de pelo que me realicé», manifestó.

Añadió a continuación que «es importante decirlo las veces que sea necesario: la desinformación es un peligro para la democracia y es tarea de todos cuidarla. El Congreso debiera tratar con seriedad y altura de miras temas que son tan importantes para Chile. Los invito a avanzar y legislar sobre el secreto bancario para perseguir la ruta del dinero en el combate al crimen organizado».

Vallejo y emplazamientos por test de drogas

Poco antes de la publicación del informe, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, había sido consultada acerca de la propuesta de distintos parlamentarios de oposición para que todas las autoridades se realizaran un test de drogas.

“Yo separaría este debate en dos aspectos; uno, lo legítimo que puede ser la discusión legislativa para elevar estándares al respecto y la transparencia respecto a este tipo de test, y otra cosa muy distinta es quienes han pretendido desinformar e instalar una campaña en contra del Presidente de la República, no sólo para denostar su imagen, sino que para instalar una sospecha”, comentó la autoridad.

Cerró señalando sobre este tema que «el Presidente ya se hizo un test de drogas, de pelo, hace meses atrás. Insisto, y yo le quiero dar por sentado que el Presidente publica este test de droga, negativo por cierto, y no les va a bastar. Porque esto no tiene que ver con la transparencia (…) sino porque les interesa siempre mantener arriba la sospecha».

Publicidad