La candidata de Chile Vamos, Evelyn Matthei, descartó que la incorporación de Juan Sutil a su campaña sea una presión del empresariado.
El expresidente de la poderosa Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) arribó al comando porque “estamos incorporando personas que tengan amor por Chile”.
“En la medida que vayan pasando los días y que nos acerquemos al inicio de la campaña, se van a ir incorporando más gente”.
“Nosotros estamos incorporando personas que tengan amor por Chile, que tengan una trayectoria en que han demostrado servir a Chile y que además nos permitan ganar”, insistió.
Matthei añadió que “eso es Juan Sutil, no se va nadie, es una incorporación”.
Guiño al empresariado
Matthei descartó que la incorporación de Sutil sea un guiño al empresariado, insistiendo en que el tema que preocupa a la ciudadanía es la delincuencia y el trabajo.
“Tengamos claro que en los en el los últimos 12 meses se crearon solo 141 empleos”, reiteró.
“Yo espero pasar a ser la presidenta del empleo. Queremos crear al menos 800.000 empleos, y en eso estoy segura que le va a dar una mucho mejor calidad de vida a la gente”, sostuvo.
El empresario Diego Ibáñez llamó a un acuerdo en las derechas, amenazando que de no lograrse no habría “financiamiento para un circo como este”.
Lo anterior llama la atención con la incorporación de Sutil al comando de Matthei, ya que algunos lo tildaron como un guiño al empresariado.










