La candidata presidencial de ChileVamos, Evelyn Matthei, anunció el estudio de una querella contra los Republicanos por lo que calificó como una “campaña asquerosa” de desinformación en su contra.
Campaña inmoral
En radio Infinita, la exalcaldesa dijo que “campañas inmorales que buscan instalar mentiras, a través de un uso muy intenso y muy coordinado de redes sociales”.
Explicó que estos ataques afectan a su honra, su imagen, “básicamente se busca destruirla ante la opinión pública”.
Propias de regímenes autoritarios
“Esto, a mi juicio, pone en tela de juicio, la idoneidad de los líderes del Partido Republicano, porque este tipo de campañas son más bien propias de regímenes autoritarios”, apuntó.
En ese sentido, planteó que “cuando alguien dice algo que al régimen autoritario no le gusta, lo demuelen”.
“Si ellos hacen esto estando en la oposición, uno se pregunta que estarían capaces de hacer si alguna vez tuvieran el poder de la Presidencia de República”, precisó.
Matthei explicó que esta misma situación se vivió contra Sebastián Sichel, Juan Sutil, Felipe Alessandri y Johannes Kaiser.
Posible querella
La candidata señaló que esta campaña “es suficientemente grave como para que no esté dispuesta a callarme”.
“Eso significa probablemente va a haber una denuncia por parte de los senadores de RN que probablemente entre mañana o pasado”, precisó.
“Después veré yo si yo también me querella (…) en contra de quienes resulten responsable”, aseguró.
Agregó que lo saben es “cuáles son las redes que actúen súper coordinadas, y que son las mismas redes siempres y que son coordinadas”.
“Es absolutamente imposible pensar que estos son tres o cuatro adherentes que actúan por su cuenta”, señaló.
Kast no estaba diciendo la verdad
Por las disculpas que dio José Antonio Kast, afirmando que “lo conozco bastante, lo noté muy incómodo y creo que estaba incómodo, sabía que no estaba diciendo la verdad”.
Apoyo en segunda vuelta
Sobre la segunda vuelta y un posible apoyo a Kast, la candidata señaló que “voy a hacer todo lo posible por pasar yo”.
“Los republicanos me han tratado como enemiga, me han tratado de destruir”, indicó.
“Es muy lindo mandar a los bots a destruirte y después pedirte por los diarios que seamos buenitos todos juntitos y damos por superados el problema, el problema no está superado”, remató.










