El ministro de Seguridad, Luis Cordero, dijo que la identificación real del sicario involucrado en el crimen del “Rey de Meiggs”, se logró por la toma de muestras dactilares en su breve paso por la cárcel y cotejadas con Interpol luego de que quedara en libertad.

La identidad es producto de la toma de huellas dactilares cuando ingresó a prisión preventiva, luego de la fuga, las policías han requerido la información a través de Interpol”, dijo.

Agregó que sus antecedentes y huellas dactilares se han podido contrastar con las autoridades venezolanas, cuyos antecedentes fueron remitidos ayer jueves.

Condero dijo que es una dificultad para las policías que estos sujetos ingresen al país con identidades falsas.

Precisó que este caso es especial porque demuestra lo importante que es la cooperación entre policías para lograr la identidad “en este tipo de situaciones”.

Señaló que se investiga si las personas que esperaban al sicario fuera de la cárcel eran otros sujetos que también fueron liberados esa jornada.

Confirmó que el nombre es Alberto Carlos Mejías Hernández, luego del error entre la ficha de las policías y la de Fiscalía.

Cordero dijo que las policías hicieron ya la corrección y lo importante son el documento de identidad, sus huellas dactilares y su fotografía.

Publicidad