El presidente del directorio de Metro, Guillermo Muñoz, llamó a los parlamentarios en entregar más atribuciones a sus guardias, luego de la ola de hechos de violencia que han protagonizado con vendedores ambulantes.
En radio Cooperativa, Muñoz dijo que “nuestros vigilantes no pueden requisar mercadería ni cursar multas”.
“Esta falta de atribuciones reduce drásticamente nuestro margen de acción y hace más difícil contener la violencia organizada”, advirtió.
Agregó que “contamos con personal capacitado y táctico, pero necesitamos respaldo normativo para actuar con mayor eficiencia y legalidad”.
Explicó que se trabaja coordinado con Carabineros y municipios, pero es necesaria una respuesta legal que refuerce las capacidades operativas de la empresa.
Por tal motivo, llamó a los parlamentarios a avanzar en una legislación que permita a las empresas de transporte público enfrentar con mejores herramientas este tipo de delitos.
“Esta es una batalla de largo aliento, pero no vamos a renunciar a recuperar los espacios para nuestros pasajeros”, aseguró.
En la estación La Cisterna un grupo de vendedores ambulantes atacó a guardias de Metro y personal de Carabineros.
🔴 Continúan los operativos de control de comercio ilegal en La Cisterna #L2
En el marco del trabajo sistemático de seguridad y control de comercio ilícito en la Red, un importante contingente de seguridad de Metro realizó un nuevo copamiento en estación La Cisterna. Parte de… pic.twitter.com/Rw8IqJYCkT
— Metro de Santiago – #50Años (@metrodesantiago) July 11, 2025







