viernes, diciembre 19, 2025
spot_img

Picasso y Goya en subasta solidaria para apoyar a familias afectadas por catástrofes de invierno

Debe leer

  • Más de 100 obras de arte -incluyendo grabados de Pablo Picasso, Francisco Goya, Carmen Aldunate, Gracia Barrios, Roser Bru y Roberto Matta- están siendo subastadas para reunir fondos que permitan entregar kits de emergencia a mil familias que sean afectadas por lluvias, inundaciones u otras catástrofes durante este invierno.

Más de 100 obras de destacados artistas están siendo subastadas en una iniciativa solidaria que busca apoyar a familias que viven en zonas excluidas frente a las lluvias de invierno.

La subasta estará abierta hasta el 2 de julio y todo lo recaudado irá en su ayuda.

La meta es reunir 20 millones de pesos, que permitirán entregar kits de emergencia a mil familias afectadas por temporales. Estos kits incluyen extintores, megáfonos, linternas, palas, rastrillos y otros implementos esenciales para actuar de forma rápida y coordinada ante una situación crítica.

“Lamentablemente, en nuestro país no todos enfrentamos el invierno en igualdad de condiciones. En campamentos y zonas rurales, muchas viviendas están construidas con materiales precarios y carecen de infraestructura básica, por lo que los sistemas frontales no solo provocan daños, sino verdaderas emergencias”, explicó Isidora García, directora social de TECHO-Chile. 

“A esto se suma que varias comunidades se encuentran en zonas de alto riesgo, cercanas a ríos, donde el barro y las inundaciones pueden impedir salir de las casas o incluso generar anegamientos y pérdida total de los enseres. Son realidades que, cuando ocurren, requieren una respuesta rápida y oportuna para que las familias puedan organizarse, protegerse y comenzar cuanto antes a recuperarse”, agregó. 

Actualmente más de 650 mil familias viven sin acceso a servicios básicos, allegadas y/o hacinadas, de estas, más de 120 mil viven en campamentos de acuerdo al Catastro Nacional de Campamentos 2024-2025 de TECHO-Chile. 

Quienes puedan sumarse a esta iniciativa y pujar por una obra con propósito solidario, pueden ingresar a misubasta.cl hasta el 2 de julio de 2025.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:16:55

Análisis: Proyecciones de relaciones internacionales del próximo gobierno del Pdte. Electo José Antonio Kast

El periodista Mario Estay nos trae un completo análisis desde el Palacio de La Moneda con los temas que...

Los destacados del día