Durante la inauguración de la nueva tenencia de Carabineros «Suboficial Mayor Óscar Galindo Saravia» en la comuna de La Pintana, el Presidente de Gabriel Boric recalcó que «la delincuencia no se combate con palabras altisonantes».
En la instancia, el Mandatario hizo especial hincapié en que la inauguración de la tenencia «tiene como objetivo garantizar este derecho básico imperativo, que es la seguridad de nuestros ciudadanos».
Luego, subrayó que «como Gobierno tenemos a la seguridad como principal tarea en nuestra prioridad en el día a día», insistiendo en que «acá no hay atajos, la delincuencia no se combate con palabras altisonantes o con críticas desaforadas«.
«Se combate con trabajo, con trabajo en terreno, visión a largo plazo y a la vez atendiendo a las urgencias, recuperando plazas, recuperando espacios públicos, recuperando cohesión social. Que los vecinos y vecinas estén más organizados, terminar con el individualismo. Eso está en el espíritu más profundo de nuestro Gobierno», aseguró el Jefe de Estado.
Finalmente sostuvo que «quiero que sepan que, en esa línea, vamos a seguir profundizando en los 8 meses que nos quedan de trabajo hasta el 11 de marzo de 2026«.










