La derrotada candidata del Socialismo Democrático, Carolina Tohá, no ocultó su frustración al señalar que “son resultados tristes, no es lo que esperábamos”.

Sin embargo, aclaró que ahora se plegarán a la candidatura de Jeannette Jara para enfrentar las presidenciales de noviembre próximo y a la “derecha”.

El país ha conocido el resultado de estas primarias. Para nosotros son los resultados tristes, decepcionantes, no es lo que esperábamos”, partió diciendo la exministra del Interior.

Tohá aseguró que el resultado es contundente, pero que es la “oportunidad de ratificar lo que muchas veces dijimos, que estamos comprometidos con un pacto que evidentemente vamos a cumplir no solo en la forma, sino en el fondo”.

Ella (Jara) se transforma en la candidata de la centro izquierda y trabajaremos lealmente para que esa candidatura le ofrezca al país el mejor proyecto posible para competir con la derecha”, apuntó.

En lo personal quedo con una tristeza con este resultado, pero reafirmo más allá de ese resultado, que aquí se levantó la voz de un proyecto político que es importante para Chile y que lo es en toda circunstancia”, precisó.

En esa línea, aseguró que no se debe abandonar este proyecto por el resultado de hoy.

Respecto a una autocrítica por no convocar a la gente a su lado y perder las primarias, Tohá dijo que se harán con calma después.

Tohá no quiso referirse al planteamiento del presidente del PPD, Jaime Quintana, quien aseguró que al “ganar Jara, gana Kast”, afirmando que lo que queda ahora es unirse para las presidenciales de noviembre.

Publicidad