La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) confirmó este miércoles una fuerte alza en los precios de todos los combustibles, pese a que el dólar va a la baja, al igual que el precio del petróleo a nivel internacional.
Según el último informe de precios estimados para combustibles, se dio a conocer que las gasolinas de 93 y 97 octanos tendrán un aumento de $26,9 por litro, mientras que el diésel subirá en $19,2 por litro.
A su vez, la parafina (kerosene) tendrá el alza más significativa, con $69,4 por litro.
Enap hizo hincapié en que no fijan ni regulan «los precios de los combustibles en el mercado chileno», siendo su rol como el de comercializador de los derivados de hidrocarburos con compañías distribuidoras, «las que fijan de manera autónoma el precio final de venta a sus clientes».











