El ministro de Seguridad, Luis Cordero, confirmó que se emitirá una alerta internacional de captura para Martín de los Santos, quien agredió violentamente a un conserje de un edificio de Vitacura y que se encuentra prófugo en Brasil.
El sujeto tuvo una controversial participación vía telemática con la justicia, donde aparecía tomando mate y usando un vaper en medio de la audiencia. El tribunal determinó la prisión preventiva.
Sin embargo, el martes se conoció que De los Santos estaba en Brasil.
“Es el procedimiento habitual de lo que va a suceder. Entiendo también que su defensor ha renunciado por diferencias irreconciliables. Habitualmente, en el caso de los abogados cuando esto sucede, generan este tipo de consecuencias. Entonces la respuesta es sí”, dijo respecto a una orden captura internacional.
Explicó que “habiéndose decretado, debe estar en estos momentos ya comunicada a la Policía”.
Sobre los cuestionamientos a que la fiscalía no solicitó arraigo nacional para evitar la fuga del individuo, Cordero pidió no anticiparse hasta no tener todos los antecedentes del caso.
“Me parecería apresurado emitir un juicio y creo que no corresponde sin tener conocimiento de los antecedentes de hecho que el Ministerio Público tuvo en la audiencia respectiva para la definición de la cautelar”, señaló.










