Ante las duras declaraciones de la candidata presidencial de Socialismo Democrático, Carolina Tohá, afirmando que no era partidaria de que el Partido Comunista encabece un Gobierno, el Frente Amplio y su aspirante a La Moneda, Gonzalo Winter, deploraron las expresiones y llamaron a la unidad del oficialismo.
Así, desde el exCongreso Nacional, Winter dijo que «el llamado que le hago a Tohá y a todo su sector es que se guarden los adjetivos, porque tenemos que gobernar juntos, es que dejen de descalificar a todos porque tenemos que gobernar juntos».
Añadió que «no vamos a gobernar juntos porque tengamos ganas solamente, sino porque el país lo requiere, porque los derechos laborales están en juego, porque los derechos de las mujeres están en juego, porque la posibilidad de tener una estrategia de seguridad basada en evidencia y no en el populismo que está en juego y si es que no tenemos aquello, no solamente podemos perder una elección, podemos perder las calles de Chile«.
“¿A quiénes no les gusta la Comisión de Paz y Entendimiento? A personas como José Antonio Kast, que lo que quieren es un Chile dividido. Lo que les molesta de la Comisión es, justamente, que tengamos un acuerdo que contiene paz y entendimiento. A ellos no les gusta que haya paz y entendimiento entre los chilenos, por el contrario, viven de desunirnos, viven de traficar odio y desesperanza», concluyó el candidato.
«No es tiempo de exclusiones»
Por su parte, la timonel del Frente Amplio, Constanza Martínez, declaró a través de su cuenta personal de la red social X que «en momentos decisivos como este se requiere responsabilidad».
Agregó que, «junto al PC y todo el oficialismo hemos gobernado impulsando transformaciones durante estos 4 años, y desde el Frente Amplio hemos empujado para que eso ocurra. No es tiempo de exclusiones ni sospechas infundadas. Menos estereotipos, más construcción de mayorías para el futuro».










